Kineo utiliza Arduino como mediador entre sensores, exbee realiza transmisión inalámbrica y MAX/MSP traduce estos datos en estímulos audiovisuales.


LISTA DE COMPONENTES

IMU9

imu9El Pololu Minimu-9 es una unidad de medición inercial (IMU), que viene equipado con un L3G4200D giroscopio de 3 ejes, un LSM303DLM acelerómetro de 3 ejes y magnetómetro de 3 ejes.  Tiene acceso nueve rotación independiente, la aceleración, y mediciones magnéticas que se pueden utilizar para calcular la orientación absoluta del sensor.

Tamaño: 0.9 “x 0.6

 

 


Arduino Fio
arduino fio

El Arduino Fio is una placa para microcontrolador basada en el ATmega328P (hoja de información) Funciona a 3.3V y 8 MHz. Tiene 14 pines de E/S digitales (de los cuales 6 pueden usarse como salidas PWM), 8 entradas analógicas, un resonator en placa, un botón de reinicio (reset), y agujeros para montar conectores de pines. Tiene conexiones para una batería de polímero de Litio e incluye un circuito de carga a través de USB. En el reverso de la placa tiene disponible un zócalo para módulos XBee.

El Arduino FIO está diseñado para aplicaciones inalámbricas. El usuario puede subir sus sketches con un cable FTDI o una placa adicional adaptadora Sparkfun. Además, si utiliza un adaptador de USB a XBee modificado , como el USB Explorador de XBee, el usuario puede subir sketches de forma inalámbrica. La tarjeta viene sin conectores pre-montados, permitiendo el uso de diversos tipos de conectores o la soldadura directa de los cables.

El Arduino FIO ha sido diseñado por Shigeru Kobayashi y SparkFun Electronics, y fabricado por SparkFun Electronics.

 


Bateria

Batería extremadamente ligera basado en la nueva química de polímeros de iones de litio. Esta es la densidad de energía más alta actualmente en producción. Cada célula entrega una 3.7V nominal a 2000mAh.
Esta batería viene terminado con un conector JST PH-2-pin estándar - el espaciado de 2 mm entre pines.

Batería incluye una función de protección contra sobre voltaje, sobre voltaje de corriente, y el mínimo.

 

 

 

 


 

Xbee ( Se recomienda comprar serie 1)

La Xbee shield permite a una placa Arduino comunicarse de forma inalámbrica usando Zigbee. Está basada en el módulo Xbee de MaxStream. El módulo puede comunicarse hasta 100ft (30 metros) en interior o 300ft (90 metros) al aire libre (en visión directa). Puede ser usado como reemplazo del puerto serie/usb o puedes ponerlo en modo de comandos y configurarlo para una variedad de opciones de redes broadcast o malladas. La shield tiene pistas desde cada pin del Xbee hasta un orificio de soldar. También provee conectores hembra para usar los pines digitales desde 2 hasta 7 y las entradas analógicas, las cuales están cubiertas por la shield (los pines digitales de 8 a 13 no están cubiertos por la placa, así que puedes usar los conectores de la placa directamente).

La Xbee shiel fue creada en colaboración con Libelium, quienes la desarrollaron para usarlo en sus SquidBee motes (usados para crear redes de sensores).


 

XBEE-USB

 

 

Unidadad que se enchufa al  Explorador de XBee, y mediante un cable mini USB transmite emitidos del Tranmisor al los datos al ordenador.

incluyen un regulador de voltaje MIC5219 que es bueno para 500 mA.